Mi 4º MR2

Como ya muchos saben vendí el mr2 rojo en busca de una berlina de carburación para usar los fines de semana con la familia.
Al final esto no ha sido posible y mi pasión por el mr2 y especialmente el AW11 me ha hecho cometer el delito de comprar el 4º mr2 y mi tercer AW11.
Lo bonito del tema es que he podido adquirir el AW11 de nuestro compañero y amigo Rafa.
Lo más bonito del tema es que yo he creado un AW11 que ha podido salir en Motor Clásico como ejemplo de un trabajo de varios años en cuerpo y alma para dejarlo como se merecía. El que ahora tengo, el ex de Rafa también salió en su momento en Motor Clásico en el número 199. Así que se puede decir que he tenido sendos coches de revista.

Los que me conocen saben que tengo el defecto de acumular piezas. La gran pena es que todas las que había acumulado se fueron con el rojo. Tenía cosas verdaderamente importantes y difíciles de conseguir.
Ahora vuelvo a empezar de 0 con mucha ilusión y con pocas posibilidades de utilizarlo pero por lo menos puedo pensar que ese coche está ahí, esperando que un día lo saque.
Poco a poco volveré a poner fotos del coche y de todo lo que le he ido comprando.
De momento el coche está exactamente igual que lo compré, de hecho, no he podido sacarlo desde que me lo traje de Ares.
Debe tener como 49.000 kms y con la pintura original. Como todo coche con años irá pidiendo cositas pero eso forma parte del encanto de tener un coche con 27 añitos.
Lo interesante de este coche en particular es que es la versión coupe con toda la apariencia del AW11 MK1b pero con el motor del MK1a aunque asociada a la caja C52.
Ya pondré fotos que no he podido hacerle casi ninguna y tampoco a las cosas que he ido comprando (ya guardo alguna pieza interesante)

Esto es lo que yo califico como un enfermo del mr2, yo lo soy, me considero otro enfermo y soy otro acumulador de piezas, creo que podría montarme dos mr2 mas si me pusiese a sacar cajas y cajas del garaje. Esperaremos a ver esas fotillos, seguro que es una pasada conducirlo, yo tengo en mente comprar un mkI en el momento que termine con el proyecto que acabo de empezar del mk3. Bendita locura

verás como te gusta más el MK1 que el Mrs, lo malo es encontrar una unidad en buen estado que haga cierta estas palabras.

Esta es la única imagen que tengo del coche fuera, la saqué de camino a Madrid cuando paré para comer. Después de eso no ha vuelto a circular. Conmigo mantendrá el mismo régimen de uso que lleva en su vida…






estas fatal javi!!!jajajaj, pero como vendes tu reliquia!!!era una unidad increíble, y pensar que casi fue mía…pero el coche que has comprado he tenido el placer de verlo en persona y es una una autentica pasada lo bien que se encuentra conservado el coche, te seguiré de cerca porque eres el puto amo con respecto al pequeño mr2, poca gente sabrá mas de este coche que tu…

Gracias David.
Si que hay gente que sabe más que yo. Lo que he aprendido es porque he necesitado arreglar uno que estaba destrozado.
Ahora estoy afinando el de Rafa, ya pondré cosas.

Bueno, os cuento para el que lea.
Al coche no le he podido hacer kms. De hecho, no creo que pase los 50kms desde que lo compré. Cosa que va en contra de mis principios pero es que no he podido cogerlo.
Lo único que he podido hacerle es arreglar un fallo eléctrico que tenía en los faros y que hacía que subiesen y bajasen varias veces al encenderlos o apagarlos. Es común que ese defecto sea debido al relé que lo regula (Head light relay). En este caso era eso. Símplemente ha sido cambiarlo y listo. Arreglado eso fuí a la ITV y me dijeron que todo OK excepto que tenía una fuga de aceite pequeña. (no gotea en el suelo así que le dije sin mirarlo que era del distribuidor y casi 100% que es así) He vendido kits de reparación y ya arreglé el del rojo así que esto para mí no es ningún problema.
En todo este tiempo he ido comprando cosas para él, muchas de las cuales ya tenía pero se fueron con el aw11 rojo. He tenido que empezar de 0. He comprado una luna delantera con su junta, algunos plásticos sensibles a rotura, algunas piezas que tengo que revisar…
También he comprado otras que no tenía el coche pero que le complementan como es tener el protector de maletero original (segunda vez que compro uno) recuperar las alfombrillas de detrás de los asientos (propios de modelos cupé) que le tuve que comprar a Fran de nuevo. La baca del coche original con los anclajes originales para los esquís (esto tengo ganas de ponerlo el invierno que viene y darme una vuelta por la sierra).
Los faros antinieblas KOITO retráctiles originales del modelo (también requieren algo de mimo pero funcionan perfectamente y no tienen ninguna parte rota o rajada) Estos no son caros, son lo siguiente!
Hay otras cosas que compré pero me da pena ponerlas:
Como el kit de silentblocks TRD original nuevo en sus bolsitas, el short shifter TRD (comprado por segunda vez y ambos nuevos en su caja) y alguna cosa más que seguro que ni me acuerdo.
Compré unas llantas RAYS para el coche a falta de comprar 4 neumáticos de medida original y así poder alternar unas y otras.
Lo que quiero con este coche es exáctamente lo mismo que quería con el rojo. Que sea una unidad original, con alguna mejora pero con la posibilidad de devolverlo al estado inicial sin ningún problema. El motor no quiero tocarlo, quiero darle un buen repaso para dejarlo a mi “0” de mantenimiento. Cambio de aceites, filtros, líquidos, correas, bujías, renovación del distribuidor… y lo que surja de camino. Espero poder ponerme con él en unas semanas, cuando tenga el Alfa 75 América andando y pueda meterlo en ese sitio.
Para entonces ya tendré fotos que añadir a este post. De momento sólo texto que es lo que tengo.

No me cabía ninguna duda de que tu tienes un problema o una virtud con este coche, cada uno que lo llame como quiera, ESTAS LOQUISIIIIMOOOO!!!jjajaajajaja.la verdad que yo he podido ver esa unidad, la que has comprado y el estado en el que está es una verdadera pasada; el antiguo no lo llegué a ver en vivo, pero lo seguí toda su evolución y no me canso de decirlo eres un máquina; tiene suerte el nuevo coche que tiene de a las manos que ha caido. Hacía mucho que no me pasaba por aquí…para no pisarte el tema voy a escribir en otro hilo. Dale caña al coche y úsalo!! lo mas importante…jajajaja

Pongo un pequeño descubrimiento que hemos encontrado en mi coche y en el de Diego, otro chico con un AW11.
Resulta que siempre se ha dicho que hay dos motores para AW11. Los blue top o primera serie y los red top o segunda serie. Básicamente se diferencian en tres cocsas. Bloque de tres costillas o 7 costillas (reforzado). Cigueñal con diámetro para bielas de 40mm o 42mm y bielas equivalentes con burlón de 18mm o 20mm y pistones de compresión 9,4:1 ó 10:1 (en el mercado español) para esas bielas. Luego hay otros cambios pero no tan sustanciales (ecu, admisión de aire) También la caja pasa de la C50 a la C52.
Como ya anuncié mi coche era un poco raro porque pilló en la transición de ambos (Noviembre del 86). Al principio creía que tenía una carrocería coupe con estética de la segunda serie asociada a un bloque blue top (tapa de mi motor con letra azul) y caja c52 según placa de identificación. Luego descubrí (cuando me metí debajo del coche) que mi bloque es un 7 costillas que es el que va asociado al cigueñal de 42mm y bielas de burlón de 20mm.
Esta semana hemos descubierto que hay motores con bloques de 7 costillas con interiores de Bue top. Es decir que incorporan el cigueñal de 40mm, bielas de 18mm y pistones específicos de compresión 10:1 para esas bielas. en nuestro caso. Como podéis imaginar esta es de todas las opciones disponibles la mejor para ir de serie porque los interiores son más ligeros pero el bloque va reforzado. Ahora bien, cuando se quiera potenciar este motor, sería aconsejable pasar a cigueñal de 42mm y bielas de burlón de 20mm.