Evoluciones en mi lento proyecto

Hola a todos!!!Tengo un problema y necesito vuestra ayuda. Fui a pasar el viernes la ITV y me dio desfavorable a causa de los gases:

He estado haciendo las comprobaciones pertinentes:

  • Sensor temperatura de aire. Esta entre sus valores a temperatura ambiente (±24º). Si la cojo la punta para que tenga mas calor el valor disminuye y si la dejo sin mas empieza a subir xq se enfria asi que creo que esta bien.

  • Sensor temperatura de refrigerante. También esta entre sus valores con el motor en frio

  • Sensor map. Su valor es de 4,998V con lo cual está entre los 4-6V que dice el manual.

  • Manguitos de la admisión. No he visto nada anormal todos están conectados y no he visto ninguno agrietado…

  • Bujias, las cuales presentan este estado:

  • Sonda lambda. En la ITV me dijeron que serí­a lo mas probable y he pedido una para cambiarla. Hoy mismo he quitado la sonda que tení­a:

Mire los ohmios que daba cuando la tení­a instalada con el motor en frí­o y no daba los valores que marca el manual ni de lejos…yo ya creí­a que tení­a el porque, de esos gases tan altos, pero hoy al quitarla y mirarla de nuevo, la resistencia da 5,3 ohmios (en el manual pone que debe de estar entre 5,1 y 6,3) con lo cual está entre lo valores. Otra cosa que pasa es que cuando la desconecto y hago el diagnostico no da ningún error, cuando lo normal serí­a que diese el error 21 que se refiere a la sonda. Todos los sensores que he estado mirando al desconectarles y dar el contacto se quedaba registrado el error salvo el de la sonda…que raro no???Luego desconectaba el fusible EFI 15A para borrar el error.

A ver si me podeis echar una mano. No se si mirar el sensor de posición de pedal de acelerador…no se si tendrá algo que ver. La presión de la gasolina en la rampa de inyección no he podido mirarla porque no tengo instrumental para ello. Espero que no sea el catalizador que vale unas cuantas pelas.

Un saludooo

Yo estaba pensando precisamente en el catalizador… pero para el sw20 tienes catalizadores a buen precio seguro (no de toyota).
camskill.co.uk/m5b0s2387p852 … _0_UK_Spec
ebay.com.au/itm/CATALYTIC-CO … 33798ea8af
ebay.com.au/itm/Catalytic-Co … 256edc0515

Gracias por los enlaces también he encontrado otro en MR-BEN a buen precio.
Por lo pronto esta tarde comprobare el TPS, el cableado de la sonda lambda porque me parece muy raro que si la sonda no está conectada no de error al hacer el diagnostico…De moemnto no me ha llegado la nueva a ver si mañana la tengo aqui!!!

Y me gustarí­a ver la presión de la gasolina y el estado de los inyectores pero eso lo voy a tener que llevar a un taller porque no tengo herramientas especificas para eso. Ya ire contando.

Un saludoo

Hola, bueno después de unas cuantas comprobaciones creo que he llegado a la conclusión de que la sonda lambda esta en mal estado ya que da cada vez un valor…la he medido 5 veces y de las 5, 4 las ha dado mal…ademas suena como que tiene algo roto dentro al agitarla…

Por otro lado he estado comprobando el cableado de la sonda y hay 2 que no tienen continuidad. He sacado este diagrama de la ECU por internet y otro del manual:

He estado mirando la continuidad de los 4 cables del conector de la sonda a la ECU. Los cables van de la siguiente manera:

Sonda -------------------------------------- Conector ------------------------------------- ECU

Azul (Salida Sensor) --------------------------- Negro -------------------------------- OX1 (Oxygen sensor)

Negro (Alimentación calentamiento) ---------- Rojo/Blanco --------------------------- HT (Oxygen sensor heater)

Negro (Masa calentamiento) -----------------Negro/Amarillo ------------------------- +B (Main relay)

Blanco ( Masa sensor) ------------------------- Marrón --------------------------------VF (Check conector)

No sé si será verdad que cada cable de la sonda hace esa función lo he sacado de internet porque yo no tengo ni idea de esto…jejeje!!!

Mirando la continuidad de los cables del conector a la ECU, tanto el Negro/Amarillo como el Marrón lo han dado correctamente pero el Negro y el Rojo/Blanco no. Los que lo han dado correctamente da la casualidad que son masas…y los otros alimentación…

Entonces aquí­ vienen las dudas…puede que este sea el problema por el cual al hacer el diagnostico no me indique el error de la sonda???Puede que la ECU no le lleguen los valores que le manda la sonda y de ahí­ venga el problema en cuestión???Ademas de que la sonda esté rota claro está.

Y la locura y desesperación que tengo…x ej si cojo el cable rojo/blanco en la parte del conector y lo pelo un poco y pelo otro poco el cable en el lado del conector de la ECU hago un empalme guarro con un cable largo para poder mirar continuidad y asi descartar que el cable esté cortado???o es una locura…es que el cableado original está envuelto y muy bien aislado y si me lio a desmantelar todo voy a preparar un cisco…

Un saludo!!

ITV favorableeee!!! :smiley: :smiley: :smiley: Al final era la sonda lambda!!!Un gran alivio, ahora a ver si me pongo con el embrague que ya toca!!!

Un saludo

Enhorabuena!!!